Buena forma de ganar peso si tienes bajo peso

Aunque ser delgado a menudo puede ser saludable, el bajo peso puede ser una preocupación si resulta de una nutrición deficiente, si está embarazada o tiene otros problemas de salud. Por lo tanto, si tiene bajo peso, consulte a su médico o dietista para una evaluación. Juntos, pueden planear cómo alcanzar su meta de peso.

Estas son algunas formas saludables de aumentar de peso cuando tiene bajo peso:

Comer más a menudo. Cuando tu peso no es suficiente, puedes sentirte lleno más rápido. Coma de cinco a seis comidas pequeñas durante el día en lugar de dos o tres comidas grandes.

Elija alimentos ricos en nutrientes. Como parte de una dieta saludable, elija panes, pastas y cereales integrales; frutas y verduras; los productos lácteos; fuentes de proteínas magras; Y nueces y semillas.

Prueba batidos y batidos. No se llene con refrescos, café y otras bebidas con bajas calorías y bajo valor nutricional. En su lugar, tome batidos o batidos saludables hechos de leche y fruta fresca o congelada y espolvoree con linaza molida. En algunos casos, se puede recomendar un reemplazo de comida líquida.

Mira cuando bebas. Algunas personas encuentran que beber líquidos antes de las comidas disminuye su apetito. En este caso, puede ser mejor tomar más bebidas calóricas con una comida o un refrigerio. Para otros, beber 30 minutos después de una comida, sin tomarla, puede funcionar.

Haz que cada bocado cuente. Merienda en nueces, mantequilla de maní, queso, frutas secas y aguacates. Tome un bocadillo a la hora de acostarse, como un sándwich de mantequilla de maní y jalea, o un sándwich envuelto en aguacate, rebanadas de vegetales y carne magra o queso.

Encima de todo. Agregue suplementos a sus platos para obtener más calorías, como queso en guisos y huevos revueltos, y leche en polvo sin grasa en sopas y guisos.

Tener un tratamiento ocasional. Incluso si tiene bajo peso, preste atención al exceso de azúcar y grasa. Un pedazo de pastel con hielo es aceptable. Pero la mayoría de las golosinas deben ser saludables y proporcionar nutrientes además de calorías. Muffins, yogures y barras de cereales son una buena opción.

Ejercicio. El ejercicio, especialmente el entrenamiento de fuerza, puede ayudarlo a ganar peso al fortalecer sus músculos. El ejercicio también puede estimular su apetito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *