Formas de mejorar la salud de tu cerebro.

La forma física del cerebro se basa en los principios básicos de variedad y curiosidad. Cuando todo lo que haces se vuelve una segunda naturaleza, tienes que hacer un cambio. Si puedes hacer crucigramas mientras duermes, es hora de pasar a un nuevo desafío para obtener el mejor entrenamiento para tu cerebro. La curiosidad sobre el mundo que te rodea, cómo funciona y cómo lo entiendes ayudará a tu cerebro a funcionar de manera rápida y eficiente. Use las siguientes ideas para ayudarlo a alcanzar su meta de salud mental.

Jugar a juegos

Los programas y juegos para ejercitar el cerebro son una excelente manera de provocar y desafiar a tu cerebro. Suduko, crucigramas y juegos electrónicos pueden mejorar la velocidad y la memoria de tu cerebro. Estos juegos se basan en lógica, control de palabras, matemáticas y más. Estos juegos también son divertidos. Obtendrá más beneficios al jugar estos juegos un poco cada día; dedique unos 15 minutos, no horas.

meditación
La meditación diaria es quizás lo mejor que puedes hacer por tu salud mental / física. La meditación no solo te relaja, sino que también le da a tu cerebro un entrenamiento. Al crear un estado mental diferente, comprometes tu cerebro de una manera nueva e interesante a la vez que mejoras tu estado físico.

Come para tu cerebro
Tu cerebro necesita que comas grasas saludables. Concéntrese en los aceites de pescado de salmón salvaje, nueces como nueces, semillas de lino y aceite de oliva. Coma más de estos alimentos y menos grasas saturadas. Elimina completamente las grasas trans de tu dieta.

Contar buenas historias
Las historias son una forma de consolidar recuerdos, interpretar eventos y compartir momentos. Practica contar tus historias, nuevas y viejas, para hacerlas interesantes, cautivadoras y divertidas. Algunas técnicas básicas de narración de historias ayudarán mucho a mantener el interés de la gente en ti y lo que tienes que decir.

Apaga tu television
La persona promedio ve más de 4 horas de televisión cada día. La televisión puede dificultar las relaciones, la vida y más. Apague su televisor y pase más tiempo viviendo y ejercitando su mente y cuerpo.

Ejercita tu cuerpo para ejercitar tu cerebro.
El ejercicio físico también es un excelente ejercicio cerebral. Al mover su cuerpo, su cerebro debe aprender nuevas habilidades musculares, calcular la distancia y practicar el equilibrio. Elige una variedad de ejercicios para desafiar a tu cerebro.

Lee algo diferente
Los libros son portátiles, no contienen bibliotecas y están llenos de interminables personajes, información y datos interesantes. Conectar con temas de lectura familiares. Si usualmente lees libros de historia, prueba una novela contemporánea. Leer autores extranjeros, clásicos y libros al azar. Su cerebro no solo se entrenará para imaginar diferentes épocas, culturas y personas, sino que también tendrá historias interesantes que contar sobre su lectura, lo que lo hace pensar y las conexiones que hace entre la vida moderna. y palabras.

Aprende una nueva habilidad
Aprender una nueva habilidad funciona en muchas áreas del cerebro. Tu memoria entra en juego, aprendes nuevos movimientos y asocias las cosas de manera diferente. Leer a Shakespeare, aprender a cocinar y construir un avión con palillos de dientes pondrá a prueba tu cerebro y te dará una pausa.

Hacer cambios simples
Amamos nuestras rutinas. Tenemos pasatiempos y pasatiempos que podríamos hacer por horas. Pero mientras más “segunda naturaleza” haya, menos tendrá que trabajar nuestro cerebro para hacerlo. Para realmente ayudar a tu cerebro a mantenerse joven, desafíalo. Cambie su ruta hacia la tienda de comestibles, use la mano opuesta para abrir las puertas y comience a comer el postre. Todo esto obligará a tu cerebro a abandonar tus hábitos y volverá a prestar atención.

Entrena tu cerebro
El entrenamiento cerebral se está convirtiendo en una tendencia. Hay cursos oficiales, sitios web y libros con programas sobre cómo entrenar a su cerebro para que funcione de manera más eficiente y rápida. Hay investigaciones detrás de estos programas, pero los principios básicos son la memoria, la visualización y el razonamiento. Trabaja todos los días en estos tres conceptos y tu cerebro estará listo para cualquier cosa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *